El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a respaldar al programa «Ahora 30», asegurando que se trata de “una herramienta para atacar la inflación”. Por otro lado, habló sobre sus esfuerzos por darle pelea a los problemas económicos del país.
En primer lugar, subrayó que el mencionado plan no tiene costo fiscal para el Estado ya que resultó una articulación entre fabricantes, cadenas de distribución y bancos. El monto total involucrado es de $ 100 mil millones de pesos.
Además dijo: «Tenemos la tarea de bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos la tasa de interés programada y cuando bajamos precios a partir de fijar una estrategia que quita incertidumbre ayudamos a la titánica tarea de bajar la inflación».
Sobre el programa agregó: «Nos sirve para mostrar que cuidar el consumo y el mercado interno y el poder de comprar es uno de los grandes objetivos de este gobierno».
El ministro señaló que «cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos podemos programar un proyecto si todos cedemos un poquito y conseguir muy buenos resultados».
«En todos los sectores debemos ceder un poquito para que los argentinos vivamos mejor», insistió.