Trancas en la mira: no le tomaron la denuncia y se suicidó

Una joven tomó la decisión de quitarse la vida y apareció ahorcada en su casa en el norte de la provincia, tras haber ido a la Comisaría y no haber recibido la contención necesaria por parte del personal policial.

La Municipalidad de Trancas, la comisaría de esa ciudad y la casa de la familia del novio de la víctima están siendo los focos principales de protestas en la zona, considerando que la mujer iba a denunciar violencia de género y no recibió ayuda.

Ricardo Scheuermann, asesor legal de la familia, manifestó: “La Policía siempre hace lo mismo. Cada vez que va una mujer a realizar una denuncia de estas características recibe la respuestas de que no está el oficial de turno. Eso ya no se puede tolerar más”.

“El ministro (Eugenio) Agüero Gamboa debería intervenir en este tema. Es cierto que en el organigrama de la fuerza existe la norma que indica que las denuncias sólo pueden ser tomadas por oficiales, pero entonces que pongan más oficiales para que no haya más problemas de estas características”, agregó.

Scheuermann insistió que hubo otra cuestión más grave que no haberle tomado la denuncia. “La desprotegieron porque no le dieron ninguna respuesta, a pesar de que el denunciado estaba en la puerta de la comisaría. Se fue del lugar muerta de miedo”, indicó. “Tampoco entendemos por qué no se ordenó una autopsia. Es muy probable que se haya suicidado, pero también existe la posibilidad de que la hayan colgado”, advirtió.

Más Noticias

También puede interesarte