En el día de hoy, se oficializó la decisión del Gobierno de aprobar el contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$700 millones, que se destinará a financiar el gasto público.
A través del decreto 691/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo destacó que el BID se compromete a asistir financieramente a la Argentina con el fin de cooperar en la ejecución del «Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión Fiscal y la Reactivación Económica».
El objetivo general del Programa consiste en «apoyar la recuperación económica y social en Argentina», a partir del fortalecimiento de las finanzas públicas, contribuir a la estabilidad de precios y fortalecer la balanza de pagos, según el texto oficial.
Según el decreto, las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo BID propuesto para ser suscripto son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos para los que será destinado el mencionado Préstamo».