Transfemicidio de Alejandra Benítez: Puenzo sigue en Cancún prófugo de la Justicia

En el día de hoy tendría que haberse dado inicio al juicio oral contra Ricardo Horacio «Ricky» Puenzo, por el transfemicidio de Alejandra Estefanía Benítez (de 34 años).

Este crimen ocurrió el 5 de noviembre de 2020, en las inmediaciones de Ayacucho al 900, esquina avenida Roca.

En la mañana de hoy el acusado no se presentó y ahora la justicia lo considera prófugo. Se trata del segundo juicio ya que la Corte había anulado la sentencia de 2021.

La acusación de MPF considera que durante la madrugada de ese día, Alejandra se encontraba compartiendo una bebida junto a Diego Ramón Mercado, cuando se hizo presente Ricardo Horacio «Ricky» Puenzo a bordo de una motocicleta, discutió con la mujer y sacó un arma de fuego asesinándola de seis disparos.

Puenzo venía presentándose a todas las audiencias, sin embargo, el jueves comenzaron a circular fotos en su perfil de Facebook en los que se lo podía ver en Cancún. El Dr. Morfil quien estaba a cargo de la defensa, declaró haber perdido contacto con su defendido y renunció. «El jueves me informan que estaba en Cancún. Hemos pedido la captura internacional», aseguró y añadió: «una vez que lo encuentren, no se le permitirá estar libre porque ya fue declarado rebelde, deberá esperar hasta la nueva fecha de juicio».

Más Noticias

También puede interesarte