Protagonista de memes en Twitter, en los que se la ve disputando la edad más alta con Mirtha Legrand, el mundo entero se hace eco de lo que, parecen ser, los últimos días de vida de la monarca más antigua de la historia de Gran Bretaña.
Isabel II del Reino Unido (Elizabeth Alexandra Mary), nació en Londres, el 21 de abril de 1926 y continúa teniendo el título de monarca británica, siendo soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.
Reconocida globalmente, Isabel supo hacer de su nombre uno de los principales en la política europea. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.
Su rol no es solamente emblemático, sino que tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.
En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Mucho se dijo de las reacciones que habría tenido la Reina ante la separación de sus hijos Carlos, Andrés y Ana.
Además, los rumores acerca de la situación matrimonial de Carlos y Diana la asecharon durante años hasta que ambos se divorciaron en 1996, el año previo a la muerte de Diana.
El mundo entero criticó a la familia real por mantenerse en reclusión durante los días previos al funeral de Diana, quien murió en un accidente automovilístico en París.
Isabel es, desde 2007, la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria, y es una de las monarcas que han reinado por más tiempo en la historia.