Turquía y Grecia al borde de una guerra

Fuertes declaraciones del presidente Turco Recep Tayyip Erdogan: «Podríamos llegar de noche, de manera repentina», amenazando a Grecia y acusando el gobierno griego de varias agresiones y disturbios en ejercitaciones de los aviones turcos F-16, haber violado los espacios aéreos turcos y de sabotear la entrada de Turquía en la Unión Europea.

Foto: @InformazioneA/Twitter

«Sabemos bien que el resultado de estas acciones de disturbio que siguen, no pueden hacer otra cosa que aumentar la tensión» y siguió «Sabemos también que el motivo por el cual, desde hace 60 años la Unión Europea, no hace otra cosa que hacernos esperar, un motivo que nada tiene que ver ni con la economía, ni con los estándares pedidos».

Las tensiones entre los dos países tienen raíces profundas, pero, en los últimos tiempos se han acentuado los ánimos, al borde de una guerra.

El presidente turco definió como «actos hostiles» lo sucedido el pasado 23 de agosto, cuando, desde Creta, el sistema de defensa misiles S-300, en dotación al ejército griego, con el cual trazaron el rumbo de aviones turcos.

Las acusaciones fueron negadas desde Atenas, mientras desde Turquía esperan la respuesta de los EEUU.

El Ministro de defensa turco Hulusi Akar, acusó a la aviación griega de haber violado el espacio aéreo de Turquía con sus aviones de guerra en repetidas ocasiones, a lo cual declaró que: «Hacen lo que quieren, ésta situación no es más sostenible».

Foto: @MarianoGiustino/Twitter

La cantidad de incursiones de los espacios aéreos y marítimos de ambos países, ha alcanzado numeros récord

Desde enero hasta julio de éste año, desde Arenas señalan que la aviación militar turca violó unas 4.734 veces el espacio aéreo griego.

Fuentes: Affariitaliani.it/Twitter; Informazione Alternativa/Twitter; Mariano Giistino/Twitter; ANSA.it/Twitter.

Más Noticias

También puede interesarte