La nueva primera Ministra británica, Liz Truss, es una declarada admiradora de la ex primera ministra Margaret Thatcher, quien gobernó el país desde 1979 hasta 1990.

Ahora Liz de 46 años, quien ganó, en el Reino Unido, en las elecciones en el partido conservador, empezó con su mandato como primer ministra.
Truss, licenciada en política y economía, en la Universidad de Oxford, empezó en política, luego de una década en el sector privado, en 2010, como diputada, en 2012 entró en el gobierno como secretaria de Estado de Educación y luego como Ministra de Medio Ambiente.

También cuenta con un logro importante, se convirtió en la primer mujer Ministra de Justicia y en Secretaria Jefa del tesoro.
Frente a la inminente crisis energética, que llevará un aumento en el precio del gas de un 80% desde octubre, justo con el comienzo del frío, la Ministra declaró: «Me ocuparé de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energia».
Desde la oposición, Keir Starmer declaró: «No está de la parte de la gente trabajadora».
Este miércoles la nueva primer Ministra Británica empezará su primer consejo de Ministros.
Fuente: Milenio.com/internacional/Twitter