El presidente de Rusia, Vladímir Putin aseguró que la misión de Rusia y sus tropas en Ucrania es la de «terminar con la guerra que Kiev emprendía contra Donbass y proteger» a su país.
«Después del golpe [en Ucrania] en 2014, los residentes de Donetsk, Lugansk en gran parte y Crimea no los querían reconocer.
No es un tema infantil, pero es bastante comprensible. De hecho, iniciaron una guerra contra ellos y la libraron durante ocho años», fueron las palabras del ruso.
«Nuestra tarea, la misión de nuestros soldados, de la milicia del Donbass, es detener esta guerra, proteger a la gente. Por supuesto, para proteger a la propia Rusia, porque en el territorio de la actual Ucrania comenzaron a crear un enclave antirruso que amenaza a nuestro país, por lo que nuestros chicos, que están luchando, protegen a los residentes de Donbás y a la propia Rusia», alegó.
El presidente ruso formuló estas consideraciones durante una conferencia pública en Kaliningrado, difundida este jueves por el sitio Sputnik News, según el cual Moscú también se propone «llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de sangrientos crímenes contra la población civil en Donbass».