En la región de Moscú, ha explotado el auto que conducía la periodista rusa Dayra Dugin, conocida como Daria Platónova, conductora del famoso medio Sputnik, quien murió en el lugar.
Dayra es la hija del influyente filósofo ruso Alexander Dugin, figura pública, cercano a Putin.
Lo más probable es que el objetivo fuera Alexander, ya que se suponía viajaría en el mismo automóvil que su hija, en vez, ha cambiado de vehículo justo de regreso a casa.

Los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21:45 (hora local), señalaron que, una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de la carretera.
El cuerpo en su interior quedó completamente calcinado, imposible, por parte de los socorristas, lograr identificar a la persona involucrada.

Sin embargo, los medios locales sostienen que se trata de la joven periodista, el portal Baza, indica que una de las versiones preliminares, apunta a que los autores del supuesto atentado, habrían querido acabar con la vida de Dugin, quien llegó en al lugar de la explosión en estado de shock, como se puede ver en videos y fotos en las redes.

Denís Pushilin, jefe de la República Popular de Donetsk, escribió en su cuenta Telegram, que detrás del ataque están «terroristas del régimen ucraniano», que intentaban matar a Dugin.

Alexander Dugin es un polémico pensador conocido por sus posturas antioccidentales y por su defensa del euroasianismo. En occidente, ha sido señalado como un ideólogo clave, que influye en el devenir de la política exterior del presidente ruso Vladimir Putin.
