La titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) dejará su cargo tras un pedido del propio Presidente de la Nación Alberto Fernández, según pudo confirmar Infobae.

Los conflictos creados por la comunidad mapuche en la Patagonia Argentina, fueron desgastando la imagen de Odarda, quien fue el centro de críticas por parte de la Gobernadora rionegrina Arabela Carreras, quien informó: «Creemos que no lograr defender adecuadamente los intereses de los pueblos originarios en Río Negro, porque no distinguen los grupos que violan la ley de las comunidades pacíficas que existen», supo señalar la mandataria provincial en relación del INAI.

La información llegó a los medios hoy y, según se trascendió, la renuncia había sido solicitada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria. Una intervención lógica, porque el INAI depende de su cartera.
En los ultimos tiempos, a las críticas hacia el desempeño de Odarda, por parte de la gobernadora rionegrina, se sumaron varios gobernadores de la región, y se integraron en esas objeciones, que, al fin derivó en el pedido del Presidente Alberto Fernández.
Fuente: Tucumannoticias/Twitter
Fuente: Barilocheopina/Twitter