El Gobierno asegura que hay una “sensación de estabilización”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, tomó la palabra para hablar sobre la postura del Gobierno ante la situación actual, y aseguró que el país atraviesa «una sensación de estabilización en muchísimos temas».

Más precisamente, comentó: «Hay una sensación de estabilización en muchísimos temas y quería comentarles algunos. En principio, todos vemos que los dólares financieros cayeron un 15%, lo que significa que pudimos hacer frente a lo que fue un intento de corrida cambiaria y una especulación buscando una devaluación y que está estabilizado.

  También subieron entre 15 y 25%, las acciones y los bonos soberanos, lo cual habla de una recuperación del valor tanto de nuestra deuda como de acciones de las empresas».

En conferencia de prensa en la Casa Rosada añadió: «Además, se pudo despejar 2 billones de pesos de deuda pendiente de vencimientos para después de 2023, recuperando la capacidad de deuda en pesos por encima de los 360 y desmintiendo rumores de la oposición sobre algunos intentos de reperfilamiento de deuda que contribuían a la incertidumbre. Estamos ordenando las cuentas fiscales para dar certidumbre».

 Mencionó además que la inflación de julio que se dará a conocer durante la tarde de este jueves y que se espera que se ubique entre 7% y 8%, el número más alto en lo que va del año.

   Para Cerruti, la cifra es «la principal preocupación del Gobierno», y señaló que surge de una sumatoria de múltiples causales, a pesar de haber puesto especial énfasis contra «los movimientos especulativos» generados en la previa a la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.

   «Hoy a la tarde se va a conocer el índice de inflación que, por supuesto, creemos que no es el número que tenemos que tener. Es una de las prioridades que tiene el Gobierno y tiene un marco de una semanas de mucha incertidumbre con corrida del dólar muy fuerte y con muchos movimientos especuladores que trataban de generar crisis de incertidumbre y que querían generar una devaluación», dijo.

«Cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se juega con la mesa de los argentinos y es lo que deberían entender aquellos que lo llevan adelante», agregó.

Más Noticias

También puede interesarte

En el año que Santiago Blaquier compró el Concepción, Ledesma perdió 25 mil millones de pesos

El grupo agroindustrial Ledesma, uno de los gigantes históricos...

El mundo recibió al 2026 con una fiesta sin fronteras

El 2026 comenzó con una celebración verdaderamente global. A...

El papelón feminista: ciegas, dejaron a la víctima expuesta a sus posibles tratantes

Un video de actrices y militantes feministas dejó al...

Aseguran que Santiago Blaquier, de Ledesma, se quedará con el Ingenio Concepción

En el sector azucarero tucumano comenzó a circular con...