Luego de varios días, pese al esfuerzo de los bomberos de Cuba y el soporte internacional, han ido bomberos, con equipamiento especial, desde México y Venezuela, el indomable incendio continúa con su arrasadora propagación.

Un depósito de petróleo, destinado a la producción de energía eléctrica para la isla caribeña, había sido impactado por un rayo durante una tormenta, provocando el incendio del primer tanque de combustible, que a su vez, por las altas temperaturas, en los días siguientes, ha alcanzado los tanques adyacentes.
Los datos del incendio, días después, comunicados por las autoridades locales, son de 1 muerto y 14 bomberos desaparecidos. Estos datos van cambiando con el pasar de las horas, debido a la gran magnitud de los hechos.

Gracias a la impecable labor y el talento de Miriel Santana, fotógrafo y realizador audio visual, se pueden ver videos y fotos, del desastroso incendio, en una calidad increíble.

«El barco mexicano se ha mantenido lanzando esa cortina de agua toda la noche, lo se porqué Néster Núñez y yo hemos estado editando el corto documental sobre lo sucedido con imágenes que hemos ido tomando» atestigua, en su cuenta de Twitter Miriel Santana.


Pueden seguir a Miriel Santana en su cuenta Twitter: @SantanaMiriel o en su cuenta Instagram.com/mirielart