El gobierno del Frente de Todos atraviesa su peor momento, y está desarticulado en medio de una interna feroz.
Como si esto fuera poco, un grupo de diputados de la oposición de Juntos por el Cambio tuvo la idea de pedir una «moción de censura» con la idea de remover de su cargo al jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El antiguo gobernador de Tucumán quiere ser desplazado y tomó la palabra Gerardo Milman, parte de la petición, quien explicó que «se necesitan (los votos) de «129 diputados», un número «mucho más posible que los dos tercios que establece el juicio político».
«¿El problema de la Argentina es Manzur? No, pero Manzur es simbólicamente quien representa al Gobierno frente a la Cámara de Diputados y la reforma del 94´ de la Constitución nos dio una atribución a los diputados que es la moción de censura que no tiene antecedentes de haber sido utilizada y los beneficios respectos a los juicios políticos necesitan dos tercios de la cámara», justificó en declaraciones radiales.
Si bien «por la propia composición (de la Cámara de Diputados) esa situación hoy se vuelva abstracta», el vicepresidente del bloque PRO añadió: «Nosotros buscamos la posibilidad de un mecanismo que resulte efectivo, el que está sufriendo es el pueblo argentino. Tenemos que hacer cosas sin caer fuera del marco normativo que hagan llamar la atención del gobierno, que cambie y tome otras decisiones. Si son incapaces, hay que tomar los recursos de la Constitución Nacional».