Luz y gas: ¿De cuánto será el aumento para quienes no entren en los subsidios?

El secretario de Energía, Darío Martínez, habló sobre cómo el Gobierno implementará el aumento de las tarifas de luz y gas para aquellos ciudadanos que no sean captados por la segmentación y, por ende, pierdan el subsidio.

«A nivel eléctrico, van a ser unos 3.000 pesos adicionales», dijo Martínez sobre el aumento para quienes perderán la cobertura del Estado y agregó que esa suba en la tarifa de luz será en etapas.

«A partir de septiembre, van a llegar primero unos 1.200 pesos a aquel que va perdiendo el subsidio», explicó al respecto el funcionario en declaraciones televisivas. Las restantes cuotas, añadió, completarán los $3.000.

«El objetivo principal de la medida es hacer un uso más inteligente de los servicios. Y la única manera de no derrocharlo es con justicia social».

El secretario de Energía remarcó que «se trata nada más del decil más alto que va a pagar este aumento» y que «al resto de los ciudadanos no se le va a tocar la factura más de lo que ya se le habilitó en las audiencias públicas de las últimas semanas».

Más Noticias

También puede interesarte