El nuevo sistema de estacionamiento pago en las calles de San Miguel de Tucumán está por entrar en vigencia: a partir del lunes 18 de julio y de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 14, excluyendo domingos y feriados, los usuarios de la ciudad pagarán a la Municipalidad para estacionar sus autos.
Desde el organismo explicaron que dentro de las cuatro avenidas principales, avenida Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia (aproximadamente 300 cuadras de la Capital), en todas las zonas que haya cordón cuneta pintado de blanco habrá el mencionado cargo, que se le aplicará a todos los vehículos.
La tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas será el equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper. Teniendo en cuenta que en la actualidad el litro cuesta $123, la hora de estacionamiento para estos vehículos se establecerá en $ 61,50. En tanto, el valor para las motos será equivalente a un cuarto del precio, es decir, aproximadamente $ 15 por hora.
El nuevo mecanismo ofrece dos posibilidades de pago virtual y una adicional para quienes no puedan acceder a la conectividad: Abonar con el sistema de billetera virtual por medio de la aplicación para celulares “Estacionamiento SMT”, disponible en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iOS), o bien pagar ingresando a la página de internet www.estacionamientosmt.com.ar donde, además, se brindan todos los detalles sobre el funcionamiento del sistema.
También se podrá pagar en alguno de los más de 70 comercios habilitados, que están distribuidos en distintos puntos dentro del cuadrante alcanzado.
En el caso de no completar el pago, los empleados que realizan la fiscalización dejan una notificación en el vehículo que detalla los horarios en los que el escáner pasó, la ubicación, el número de patente y la multa. A partir de esta notificación, el dueño del vehículo tendrá 72 horas para resarcir la deuda del estacionamiento por medio de una compensación de 13 horas de estacionamiento -son aproximadamente $ 799,50-, que se abona por la aplicación, entrando a la página web o en los comercios. En el caso de no realizar el pago compensatorio, se dará aviso a las autoridades y continuará el procedimiento correspondiente en el Tribunal de Faltas.
.