El lunes en Casa Rosada, y con la presencia del Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Administrador Nacional del ENOHSA, Enrique Cresto, el jefe Regional Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Gerónimo Vargas Aignasse y otras autoridades presentes se firmaron convenios para la realización de importantes obras en 34 municipios de todo el país.
Las localidades se verán beneficiados por la firma de convenios para la realización de obras hídricas y de saneamiento. La inversión total asciende a 8.500 millones de pesos entre los cuales la obra más importante es la de recambio de cañerías de agua potable y cloacas para San Miguel de Tucumán por un monto de 2.100 millones de pesos.
También se realizarán pozo más extensión de red de agua potable para los barrios Margarita, 8 de Marzo, Ampliación Costanera, Martín Berho y red de cloacas para barrio 11 de febrero y ampliación Sitravi con una inversión de 200 millones de pesos. Mientras que en el Municipio de Alderetes el monto que percibirán por extensión de red de agua potable más pozo para el barrio Julio Abraham es de 98 millones de pesos.
Vargas Aignasse, el jefe Regional del ENOHSA en el Norte Grande dijo que están impulsando el plan de obras de agua y saneamiento más importante de la historia de la provincia de Tucumán y mostró seguridad al afirmar que a la pobreza y la desigualdad se la resuelve con soluciones reales y de fondo en cuestiones tan esenciales como es el acceso al agua potable.
“Tenemos directivas claras de nuestro jefe de Gabinete Juan Manzur de gestionar todos los días como si fuera el ultimo. A la Argentina Federal e igualitaria la vamos a reconstruir desde el Norte Grande”, cerró de cara a los medios de comunicación presentes quien se desempeña como el jefe Regional del ENOHSA.