El Colegio de Abogados de Tucumán recibió al director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Dr. Guido Croxatto.
El Federalista tuvo una conversación exclusiva con el funcionario que no escatimó en tratar de revalorizar a la abogacía pública, manifesando que “es una categoría muy destratada que hay que volver a poner en valor”.
“Los abogados del estado de toda la Argentina deben trabajar con un horizonte en común, compartiendo el lenguaje del interés público”, dijo Guido.
Además, mencionó que: “En todas las provincias vemos un interés en capacitar a los abogados públicos.
La abogacía publica defiende el bien común y la abogacía privada ve al derecho como un negocio”, y dejó en claro su postura: “Cuando los abogados tienen mala preparación se perjudica a toda la sociedad, porque no defiende bien al Estado”.
Además, explicó que, “la escuela es un espejo de las políticas publicas de la nación. La escuela formada por los abogados del estado debe ser prioridad para defender a la Argentina”.
Consultado por las actividades en Tucumán y a nivel nacional: “A nivel nacional estamos relanzando especializaciones con la UIF, con la AFIP y con la ANSeS para capacitar abogados de esos organismos.
Por otro lado, estamos haciendo seminarios específicos para cada jurisdicción nacional y mejorar su trabajo”.
Por último, luego de mencionar que “los problemas se agravan cuando la Argentina no tiene buenos abogados”, le envió un mensaje a la sociedad de abogados de Tucumán: “Hay que recuperar el orgullo de ser un abogado del estado y levantar la moral de los abogados del estado. De ese orgullo depende la defensa de los intereses soberanos de la nación argentina. Para esto, hay que estar bien preparado y estar comprometidos”.
Escuchá la entrevista completa: