Inesperadamente, se solicitó la detención e imputación de quien habría sido el contador de la firma Adhemar Capital SRL.
Adhemar Capital fue una conocida financiera de Yerba Buena, ubicada en un gran local comercial en la av. Solano Vera que terminó en escándalo: acusada de estafa.
La firma supo tener sucursales en La Rioja, Catamarca y Tucumán, y terminó con varias denuncias y sus integrantes con prisión preventiva.
Ahora, el fiscal federal de Catamarca, Santos Reynoso, solicitó la inmediata detención e imputación de Diego Iván Segovia.
Cabe recordar que el contador había declarado como testigo en la causa y él mismo expuso un material que tenía en un pen drive y CD sobre su trabajo en la financiera.
El material sería el respaldatorio documental de lo que él había señalado en su declaración verbal como testigo.
Según se indicó, el hombre habló sobre el saldo deudor que había en pesos en cuanto a los contratos bancarizados. Exhibió documentación de lo que tenía desde la constitución de la sociedad, cómo se manejaba las variables económicas y la cantidad de clientes que tenían de los que están bancarizados.
Por su parte, Segovia dijo: «Yo fui asesor externo de la empresa Adhemar Capital SRL. Para mí era uno más de los clientes que tengo dentro de la cartera de clientes; soy un contador independiente».
«Estaba cuando ellos me lo requerían. Un momento claro fue cuando la empresa tuvo una intervención de la Inspección General de Rentas, por lo que tuve que asistir a la empresa para atender a los mismos. Otra tarea que he realizado en la empresa es la auditoría de las carpetas de los legajos de los inversores (…). Yo no puedo dar fe de los orígenes de los fondos, los certificados los hacen los contadores que llevaban los inversores. La última de estas auditorías fue en diciembre», afirmó.