La solución que no soluciona: instalarán GPS a motos de cadetes por la inseguridad

El Ministerio de Seguridad y el Sindicato de Motociclistas y Mensajeros de Tucumán (ASIMM) se reunieron por la problemática de la inseguridad a la que se enfrentan los cadetes tucumanos a diarios.

De esta reunión entre el ministro Eugenio Agüero Gamboa y el sindicato, se desprendió la idea de instalar 500 dispositivos GPS en motocicletas de repartidores y cadetes de la provincia.

Según explicó el ministro: “Se les anunció que ya están los GPS y tenemos que terminar con la última parte del proceso de empadronamiento que hemos solicitado. Los dispositivos se van a colocar en 4 o 5 etapas en las motos de todo el personal de motodelivery ya sea que estén agremiados o no. Desde ASIMM nos van a enviar las primeras listas, donde constan los datos de estas personas y los titulares de las motos, para poder chequear los antecedentes de las mismas y empezar con la colocación”.

Por su parte, Hugo Santucho, titular de ASIMM, destacó que cualquier trabajador de repartos puede acceder al beneficio solo brindando sus datos. “Hay algunos requisitos, como el certificado de buena conducta para que sepamos realmente a quién se le entregan. Para nosotros es una buena medida que va a ayudar a que tengamos un poco más de seguridad. Les pedimos a los compañeros que entiendan que tienen que dar sus datos, es un empadronamiento que estamos llevando para todo trabajador independientemente que sea afiliado o no a ASIMM. La compra pasa por cuenta del gobierno y después hay un mantenimiento que se hace por la empresa que se contrata y nos darán más detalles en su momento”.

¿Qué solucionará la colocación de un dispositivo en una moto?

Más Noticias

También puede interesarte