El miércoles 18 de mayo desde las 8 de la mañana comenzará formalmente el censo 2022. Ese día será feriado nacional para poder realizar el relevamiento presencial de la población argentina.
Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. El Censo 2022 es obligatorio y, según el artículo 17 del Decreto 726/2020, todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario de 61 preguntas.
A fines de garantizar que todas las personas estén en sus hogares para responder las preguntas del cuestionario censal, se declaró feriado nacional, y se prohibieron diversas actividades hasta las 20 horas.
Funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y, en general, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, quedaron fuera de actividad.
También estarán cerrados los restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y cualquier tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.
Solamente permanecerán abiertos algunos servicios e instituciones como los Hospitales, centros de salud, farmacias y estaciones de servicio.