Crimen de Betty Argañaraz: una de las condenadas podrá salir dos veces por semana de la cárcel

Ayer se confirmó que otorgaron salidas transitorias para una de las personas condenadas por el homicidio de la docente Beatriz «Betty» Argañaraz. Para la penada, las salidas serán dos veces por semana, cada una de tres horas. Susana Acosta llevará el dispositivo electrónico correspondiente, transitará con custodia permanente y tendrá prohibido el acercamiento a la familia de la víctima.

La abogada de la familia Argañaraz adelantó que la otra persona condenada podría pedir el mismo beneficio, aunque «no se puedan reinsertar en la sociedad». “Esta decisión genera un peligro enorme. Su informe indica que no tiene arrepentimiento y puede ser reincidente, entonces es una persona que se debe tener mucho cuidado“, remarcó Liliana Argañaraz hermana de Betty al momento de conocer la desición judicial.

Betty Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a trabajar al Colegio San Francisco, en la zona de Barrio Norte. Según la investigación realizada, la docente fue citada antes de ingresar al colegio, mediante engaños, al departamento que compartían las exnovicias Nélida Fernández, ahora llamado Marcos, y Susana Acosta. En diciembre de 2009, un tribunal las condenó a 20 años de prisión por considerarlas culpables del delito de homicidio simple en contra de la maestra. El cuerpo de Betty nunca apareció.

Más Noticias

También puede interesarte

Todo lo que necesitás saber para votar con la Boleta Única el 26 de octubre

Este 26 de octubre, las elecciones legislativas implementarán por...

Tucumán podría llegar a abastecer hasta el 35% de café del mercado nacional

En un ambicioso esfuerzo por posicionar a Tucumán como...

La Provincia rechaza los $4.100 millones que reclama por vía judicial la concesionaria de la Terminal de Ómnibus

La Provincia rechazó los montos indemnizatorios que la saliente...

Quemas urbanas en Tucumán: un peligro silencioso que afecta la salud y eleva la contaminación

Especialistas alertan que los efectos del humo pueden persistir...