Ayer se confirmó que otorgaron salidas transitorias para una de las personas condenadas por el homicidio de la docente Beatriz «Betty» Argañaraz. Para la penada, las salidas serán dos veces por semana, cada una de tres horas. Susana Acosta llevará el dispositivo electrónico correspondiente, transitará con custodia permanente y tendrá prohibido el acercamiento a la familia de la víctima.
La abogada de la familia Argañaraz adelantó que la otra persona condenada podría pedir el mismo beneficio, aunque «no se puedan reinsertar en la sociedad». “Esta decisión genera un peligro enorme. Su informe indica que no tiene arrepentimiento y puede ser reincidente, entonces es una persona que se debe tener mucho cuidado“, remarcó Liliana Argañaraz hermana de Betty al momento de conocer la desición judicial.
Betty Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a trabajar al Colegio San Francisco, en la zona de Barrio Norte. Según la investigación realizada, la docente fue citada antes de ingresar al colegio, mediante engaños, al departamento que compartían las exnovicias Nélida Fernández, ahora llamado Marcos, y Susana Acosta. En diciembre de 2009, un tribunal las condenó a 20 años de prisión por considerarlas culpables del delito de homicidio simple en contra de la maestra. El cuerpo de Betty nunca apareció.