En el día de hoy, tras las denuncias de abuso sexual en una escuela de Barrio Sur, ubicada en Crisóstomo al 300, el Ministerio de Educación de la provincia comunicó su decisión de apartar a la directora de su cargo.
Fue el quiosquero del establecimiento el apuntado por los abusos y ya fue detenido por haberse presuntamente aprovechado de una alumna de tan solo 8 años.
La directora de permanecerá fuera de su rol, mientras dure la investigación, y las protestas y reclamos siguen situándose en la puerta del establecimiento educativo.
Fue la madre de la víctima quien denunció que el hombre le había regalado una golosina a su hija y, mediante engaños, la había llevado a un baño para perpetrar el ataque.
El comunicado del Ministerio de Educación indica que se decidió “disponer del apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes”.
Además, dispuso “intimar a que, a la brevedad, los concesionarios de kioscos y cantinas escolares, y sus dependientes, actualicen la documentación requerida por la normativa vigente: certificado de buena conducta y certificado de reincidencia”.