El diputado nacional por Tucumán, Roberto Sánchez, le responde al intendente, Germán Alfaro, quien le dijo a la prensa que “Roberto Sánchez es un tipo especial porque no habla, entonces no sé qué modelo de provincia quiere. Los nombres no deciden, los programas de gobierno son los que deciden y de una vez por todas tenemos que debatir programas. Por ejemplo, yo no quiero que los citricultores vendan sus productos en otros lados o que los productores de vinos se vayan a Jujuy. No se trata de que Alfaro sea el gobernador porque puedo serlo o no. Primero tenemos que ver qué hacer para cambiar la provincia”.
Por su parte, Sánchez respondió: “Soy el opositor más votado.Respeto su opinión, pero nosotros venimos trabajando incansablemente desde hace mucho tiempo. Hemos trabajado mucho, principalmente, para nuestra ciudad, Concepción. Tenemos un modelo de gobierno. A lo largo y ancho de la provincia fui repitiendo que nuestra propuesta es transpolar el modelo de gobierno de Concepción. Durante seis años hemos transformado la ciudad con mucho esfuerzo, sacrificio y austeridad”.
“No sé porque el intendente dijo eso, pero hoy no voy a polemizar. Sí sé qué queremos y vamos a hacer lo que los tucumanos demandan, saben que la provincia no progresa desde hace 20 años, venimos como el cangrejo”, añadió y aseguró que: “Lejos de confrontar, vamos a dialogar”.
