Jonathan Matías Galindo, el asesino de Marcos Daniel Sáez, continúa siendo investigado por el Ministerio Fiscal. Él fue quien realizó los disparos en aquella fatídica noche del 19 de diciembre de 2018, para robarle la moto en la que se trasladaba el padre de familia asesinado.
Se trata de una motocicleta KTM 200 cc., que circulaba por la intersección de las calles San Martin y Paso de Los Andes de San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptado por Galindo y otros sujetos (dos menores), quienes se movilizaban a bordo de dos motos.
A punta de pistola, le exigieron la entrega del rodado. Sáez intentó evadirse por San Martín, momento en que Galindo, le efectuó disparos que impactaron en la víctima, quien cayó en la ochava suroeste de calles San Martín y José Thames, ya sin vida, mientras los acusados escaparon hacia el norte.
Ahora, comenzó el juicio oral (segunda etapa) en el que se pidió reclusión perpetua para el asesino y 23 años de prisión para el otro coimputado (era menor de edad al momento del hecho).
