Ayer se llevó adelante un operativo de la Policía Federal con 300 efectivos en la zona de la exterminal de ómnibus donde hubo disparos con balas de goma, 30 demorados y 3 detenidos. El objetivo fue decomisar 60 puestos en la zona apuntando a locales de venta de ropa que evaden la ley de marca.
Desde la asociación que nuclea a los vendedores ambulantes, Luis Ocampo, brindó detalles para Telefe Tucumán: “Para cortar esto se tiene que cortar arriba, no con los pequeños puestos. Nosotros dejamos que se secuestre, acatamos el operativo y consensuamos. Hasta que se desmadró por culpa de la propia Policía de Protección Ciudadana que robó mercadería y dinero de los puestos que no estaban marcados en el operativo. Nosotros somos respetuosos de las leyes. Se robaron mercadería de los puestos de la Av. Benjamín Araoz que no estaban marcados en el operativo”.
Además, Ocampo denunció que además hubo infiltrados que tiraban piedras y generaban violencia. “De forma directa o indirectamente nos afecta muchísimo esto. Además, nos pareció muy rara la presencia de la PPC creando disturbios, cuando el operativo era de la Policía Federal”; concluyó. Ocampo adelantó que hoy en la asamblea se debatirán los pasos a seguir y qué decisión tomarán.