Piden la libertad de Armando Zarlenga

Armando Zarlenga se presentó en una audiencia ante el juez Gonzalo Ortega, junto a sus defensores, Camilo Atim y Ernesto Baaclini, y comenzó por pedirle perdón a las familias de las víctimas y a la de él.

Por otro lado, su defensa planteó: “Es discriminatorio que por sus recursos, que consiguió trabajando, quieran justificar una preventiva en su contra. Lo paradójico es que cuando un imputado no tiene recursos (para un domicilio estable) también justifican sus pedidos en el riesgo de fuga. ¿Qué pretende la fiscalía?”.

Cabe recordar que Zarlenga está acusado de doble homicidio culposo, por haber embestido con su camioneta BMW a Joaquín Morales Franck Colombres (22 años), quien conducía la moto, y Maximiliano Saldaño (25), quienes circulaban en una moto.

La defensa sostiene que no hay riesgo de fuga, ya que Zarlenga tiene domicilio, familia y trabajo en Tucumán, y porque Zarlenga ya no juega de manera profesional al golf, por lo que no se iría de viaje con la excusa de competir en un torneo profesional.

 “Reténganle el pasaporte si creen que él quiere salir del país. Prohíbanle consumir alcohol y salir a reuniones y fiestas, pero una preventiva puede ser más dañina que la condena misma, ya que puede ser de pena condicional. Pido la libertad de mi defendido, o bien que el arresto sea domiciliario, y ofrecemos para asegurar que se someterá al proceso a dos fiadores y la caución real de un auto VW Polo”, cerraron.

Más Noticias

También puede interesarte