Tucumán Rugby despidió al histórico Julio Paz

Anoche, a los 81 años falleció Julio Paz. Una gran figura y referente del rugby tucumano, nunca nadie estuvo tanto tiempo al frente de una institución como él. Más de 20 años como capitán general y vicepresidente del recordado Juan Carlos Griet, y 12 temporadas como presidente.

Como detalla el periodista Tomás Gray, en su club lo llaman el «Señor Tucumán Rugby». Allí se entregó y se destacó en todos los roles que le tocó actuar, como jugador, entrenador y dirigente, a lo largo de toda su vida.

Paz se inició en el rugby en 1953, cuando tenía 12 años, en el club Natación y Gimnasia. Dos años más tarde, en 1955, llegó al club de Marcos Paz, donde al año siguiente, en 1956, debutó en la primera con solo 15 años. Al jugador le siguó el entrenador. Dirigió varios años la primera de su club, consiguiendo el Campeonato Anual de la URT en 1978, luego de varios años de sequía.

Como un gran líder, Julio tuvo siempre alma de dirigente. Fue uno de los presidentes más progresistas del club de Marcos Paz, respetado y admirado por la familia del rugby de Tucumán, y también a nivel nacional.

Más Noticias

También puede interesarte

Todo lo que necesitás saber para votar con la Boleta Única el 26 de octubre

Este 26 de octubre, las elecciones legislativas implementarán por...

Tucumán podría llegar a abastecer hasta el 35% de café del mercado nacional

En un ambicioso esfuerzo por posicionar a Tucumán como...