Cristina Kirchner no muestra timidez al hablar mal de los jueces. Ahora, apuntó a un juez titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.
Rosatti es quien asumirá también al frente del Consejo de la Magistratura y un periodista independiente aseguró que el mismo se nombró.
El tweet que desencadenó el escándalo fue el de Matías Mowszet, quien señaló: «Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás».
«Aceptó entrar a la Corte por decreto; Ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; Dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura. Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas».
Cristina, ni lenta ni perezosa, mencionó el tweet anterior y agregó: «¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios», escribió la mandataria, y agregó: «La casta de la que nadie habla».