Ricardo Bussi enfrenta una denuncia por abuso sexual de la que se defiende sosteniendo que es una causa política que busca desprestigiarlo.
En una entrevista a la prensa, Ricardo Bussi fue contundente al decir: «El Estado tucumano decidió liquidarme».
Con esto, se refería al pedido de desafuero que hizo a la Legislatura el juez subrogante Guillermo Puig, la semana pasada, en el marco de la denunciado por abuso sexual realizado por una joven colaboradora de su partido, Fuerza Republicana (FR).
Además, detalló: «La última reacción del Estado ha sido a través de un juez subrogante, un muchacho recibido hace un puñado de años de la Facultad que militaba en la Franja Morada y que piensa que todavía está en la época estudiantil pidió mi desafuero, permitiendo ser el instrumento de una maniobra política, porque en la causa no tiene nada».
«La denunciante en este tiempo no hizo nada, es más, en estos momentos está en Europa con su abogado, vaya a saber con plata de quién. Lo que hizo este juez habla mal de la Justicia, del Estado y de la Provincia. Creo que nadie se merece este maltrato por parte del Estado y muchos menos quien habla», siguió.