Se cumplen 10 días desde que los transportistas convocasen un paro indefinido por la subida del precio de los carburantes. Manifestaciones en todas las comunidades españolas para protestar por la situación, que ya empieza a empieza a afectar a sectores como las estaciones de servicio y supermercados.
El Gobierno mantiene reuniones con las principales empresas petroleras para ver qué medidas se pueden adoptar a corto plazo para contener los precios de la energía, que están asfixiando a diferentes sectores. Empieza a haber desabastecimiento en algunos sectores.
En la patronal crece el enfado contra el Gobierno por la inacción con que ha respondido al paro del transporte y a la crisis en general, lo que lleva a más empresas a una situación límite. En la reunión de la Junta Directiva de la CEOE celebrada este miércoles, se han multiplicado las críticas en tono despectivo al gobierno y las peticiones a su presidente, Antonio Garamendi, a que se muestre más contuntende en sus críticas al ejecutivo.
“Hay quejas generalizadas a la pasividad y la falta de iniciativa y de acierto del gobierno”, afirman asistentes a la reunión, que añaden que se ha visto un “distanciamiento claro” de la línea seguida por el gobierno de Pedro Sánchez.