Lanata contra Cafiero: le dijo “dickhead” y periodistas festejaron

Santiago Cafiero avergonzó a los argentinos en su discurso en Emiratos Árabes Unidos al decirlo en un inglés inentendible.

Se justificó diciendo: «Yo tenía un discurso que estaba en español y cuándo llegué ahí no había traducción simultánea, entonces lo hice en inglés porque era parte de mostrarse humilde y de alguna manera, mostrarse también como parte de lo que es la misión diplomática nuestra, que no es agradarle a la pronunciación de quienes quebraron el país».

Ahora, en declaraciones radiales, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto arremetió contra Lanata, y dijo: «Lanata said stupid things about me and I don´t care. I think Lanata is a dickhead». Traducido al español quiere decir: «Lanata dijo cosas muy estúpidas sobre mí, pero no me importa. Creo que es un idiota». Sin embargo, la palabra «dickhead», al ser compuesta, podría desarmarse y entenderse como «cabeza de pene».

Su entrevistadora, María O´Donnell, le festejó la frase y no la dejó pasar: «¿Dijo lo que dijo? Yo estoy siendo censurada en mi traducción. ¿Pero qué quiere decir? ¿cabeza de…?».

«No sé, no sé», respondió Cafiero, quien antes de despedirse volvió a hablar en inglés dando a entender que si sabía y que el discurso salió mal porque fue improvisado: «Thank you very much».

Luego, Lanata respondió a la ofensa en su programa de radio: «Me enteré de que Cafiero estuvo hablando de mí. Me sorprendió, me causa gracia. El desubicado es él. Mientras estabas en la librería, hubieras leído libros en inglés y escuchado pronunciación… Y si no, hubieras dicho que no cuando te ofrecieron el puesto, porque si a mí me ofrecen asumir en la Comisión de Energía Atómica, diría que no porque no entiendo un carajo; uno tiene que reconocer su limitación».

«No te hago buylling, Cafierito. Vos no tenés experiencia en relaciones internacionales y encima no pronuncias bien inglés.

  Hacé un curso, andá a Icana, no sé qué decirte, pero no podés estar en el lugar que estás porque no estás a la altura de las circunstancias, es una vergüenza», agregó.

Más Noticias

También puede interesarte

Milei devolvió la alegría a la militancia en un acto de antología

Buenos Aires, Corresponsal.- La energía, ausente en los últimos...

El Gobierno restituye el «Día de la Raza» como denominación oficial del 12 de octubre

En una decisión que marca un cambio significativo en...

Peter Lamelas anunció que firmas de EE.UU. y Occidente evalúan un desembarco histórico de capitales en Argentina

El embajador estadounidense afirmó que las compañías están "al...

Bullrich respaldó a Espert tras el escándalo narco: «Habló con el corazón»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó públicamente al...