El martes por la noche una joven mujer denunció que esa tarde dejó a su hija, menor de edad, en la casa de su padre en El Colmenar. Al regresar, la niña llorando le dijo que su abuelo le habría bajado los pantalones. Ante esto llevó a la niña de forma inmediata al hospital Avellaneda donde quedó internada, en observaciones. Concluyó con la aprehensión del hombre en el barrio Las Tipas, otra denuncia y la intención de los vecinos de lincharlo.
Alrededor de las 22:25 h, un grupo de familiares se aglomeró en la entrada de la dependencia policial, quisieron linchar al acusado. Al momento, otra mamá de una menor de 7 años denunció que el miércoles 9 de marzo llevó a su hija a la casa de su vecino con la finalidad de que le curara la paletilla. Cuando estuvo en su casa el hombre hizo pasar a la niña sola a una pieza, salió y luego le dijo a la madre de la menor que al otro día la volviera a llevar.
Al día siguiente, cuando se encontraban preparando a la menor para ir a curarse se puso a llorar negándose rotundamente, por lo que desistió. Fue así que al haber tomado conocimiento de la detención del curandero, le preguntó a su hija y la niña le comentó que no dijo nada ya que tenía mucho miedo que le pasara algo. Al caso, se sumó su denuncia.