Están por cumplirse cuatro meses de uno de los asesinatos más aberrantes de Argentina en los últimos tiempos: el de Lucio Dupuy, un niño de 5 años que murió a manos de su madre y de su novia. Todo ocurrió en La Pampa y el país entero lloró la muerte del pequeño Lucio.
Ahora, se conocieron las pericias psicológicas a las que fueron sometidas las asesinas, e indican que el crimen del niño ocurrió porque «interfería en la convivencia de la pareja».
La madre del niño se llama Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez. Ambas permanecen presas e imputadas por el delito de «homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado».
El análisis de las pericias señala que el chico «interfería en la convivencia de la pareja» y que su condición de ser varón generaba desprecio por parte de ambas.