El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció anoche que los empleados públicos y docentes de la provincia cobrarán este año un aumento salarial del 52 % en cuatro tramos, al inaugurar el 137º período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial.
El acto se desarrolló en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, al cumplirse hoy un nuevo aniversario de la autonomía de la provincia en ese centro que lleva el nombre del primer mandatario local tras la separación de Córdoba.
Al comenzar su discurso, cerca de las 21.30 h, el gobernador se refirió al aniversario de la Guerra de Malvinas y dijo “a 40 años de la gesta de Malvinas, reafirmamos la soberanía argentina en este territorio y abogó por su recuperación en un camino de diálogo y pacífico», tras lo cual sostuvo: «Hagamos la paz y no la guerra”.
Asimismo, entre otros temas detallados destacó el acuerdo con los gremios riojanos que permitió otorgar «un aumento de sueldo programado de 52% para los trabajadores públicos en cuatro tramos, este año el aumento corre desde el primer mes del año», en enero, a cobrar en febrero.