Un centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser reprogramados a causa de una situación que lleva varios días: el reclamo de los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (APETSA).
Estas reprogramaciones, interrupciones, cancelaciones y posposiciones afectaron a más de 12.000 pasajeros, entre ellos niños, adultos mayores, enfermos, trabajadores, turistas, etc.
Por su parte, el gremio, señaló que se «retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional».
Los pasajeros afectados fueron notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva, y se produjeron aglomeraciones en el aeroparque Jorge Newbery.
Aerolíneas informó que los vuelos de la compañía «podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos» y recomendó a los pasajeros chequear el estado de los vuelos a través de la web de la empresa.