En las últimas horas, Juan Manzur, antiguo gobernador de nuestra provincia, se entrometió en las negociaciones con el FMI y, en su papel de Jefe de Gabinete, ratificó que «se va a enviar toda la documentación» del acuerdo con el FMI al Congreso antes de que se debata y se mostró confiado en que la iniciativa se va a aprobar.
Según sus palabras: «Confío en el debate, en que los parlamentarios van a votar lo mejor para la Argentina. Y en ese sendero yo creo que el debate va a ser muy rico, va a ser lo mejor. No tengo dudas que seguramente va a salir y va a salir bien».
El contexto de sus palabras es que dio un discurso en un acto en homenaje al ex canciller Héctor Timerman en la sede de esa cartera, en el que también agregó: «Se va a enviar toda la documentación, lo dice una ley que es de nuestro gobierno. Nosotros mandamos la ley para que, antes de tomar deuda o cuando haya que hacer una erogación de esta característica, todos los parlamentarios tengan la documentación técnica».
«Nosotros mismos nos impusimos esta situación: de acá en adelante no se va a poder endeudar a la Argentina a sola firma», siguió. «Esto fue con la complicidad de gente de acá de adentro. Miren lo que hizo Macri. Fue una tragedia para la Argentina».
«Una deuda irresponsable, una deuda que no se podía pagar, una deuda que sabía ex profeso que ponía a la Argentina en el camino de la pobreza, en el camino de la indigencia y de la falta de trabajo. Esto es lo que hoy estamos viendo de qué manera revertir», cerró Manzur.