Efectivos de las Divisiones de Violencia de Género y Trata de Personas de Tucumán detuvieron a tres personas por violencia de género y recuperaron a dos niños que habían sido llevados por su madre sin el conocimiento de su padre.
“Desde el último fin de semana, se incrementaron las denuncias en la División Violencia de Género. Al actuar rápidamente con la Unidad Fiscal de esta área, se articularon los protocolos de forma inmediata y desde el domingo se detuvieron a tres personas acusadas por violencia de género. De esta manera, el rápido accionar de los efectivos en conjunto con la Fiscalía permitió prevenir hechos graves que pudieran sufrir las víctimas que se encuentran tan vulnerables en este delito”, remarcó el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, comisario general Julio Fernández.
En cuanto a la División Trata de Personas, Fernández destacó el trabajo de esta área, ya que debido a su rápido accionar logró localizar a dos menores desaparecidos, de 2 y 3 años, que habían sido llevados por su madre sin consentimiento de su padre.
“En este caso se aplicó el protocolo con el SIFCOP y se determinó dónde se encontraban los pequeños que habían sido llevados por su madre en el marco de problemas familiares. Ahora estamos esperando la decisión de la Justicia para saber los próximos pasos en cuanto al resguardo de los menores en una causa abierta por impedimento de contacto”, acotó Fernández.