El intendente de la Ciudad del Sol, Carlos Najar fue entrevistado anoche por el periodista José Romero Silva. Al momento, Najar contó cómo surgió el slogan: “En Las Talitas siempre sale el sol”.
Asimismo, el intendente de Las Talitas detaló: “Esto tiene que ver con las decisiones de cómo encaminar la gestión, el “Sale el sol” es como una representación de los valores, de la esperanza, expectativas y renacer en ese nuevo amanecer. En todos los encuentros se termina con el slogan de Sale el Sol. Tiene que ver con la transformación que queremos”.
En relación a la planificación de las obras para la ciudad, detalló que para el sistema de cloacas hay proyectos con fondos nacionales 420 millones de pesos. “Es para mejorar la red existente y la ampliación de las mismas. También la excavación de pozos, eso es de forma inmediata”.
“Además, vamos a seguir trabajando en la recuperación de una plaza por mes. Y algo primordial es el pavimento asfáltico, con fondos municipales, en diversos barrios de la ciudad. Son 120 cuadras para este año. Sólo pedimos paciencia. Es increíble cuando encontramos el rumbo ver cómo se transforma para bien el lugar”, agregó Najar.
Comentó también sobre la construcción de la alcaldía, una obra que implica una fuerte inversión, reactivación de la mano de obra y mejora en la seguridad. “Tuve una articulación directa con el presidente de la Legislatura, es algo cotidiano, no noto una problemática. Mi característica es gestionar con los sectores provinciales y nacionales”, remarcó.
Finalizando apuntó al trabajo realizado con los artistas en su municipio. “Nunca imaginamos ser el primer municipio que devuelve los artistas a los escenarios. Estamos viendo qué hacer para el Día de la Mujer. Hay que ser muy cuidadosos, ya que el objetivo principal de todos es que los chicos vuelvan a las escuelas. No podemos tomar medidas que dificulten esa realidad”.