La crisis de los supermercados en Tucumán, que ya tiene varios años, se ha cobrado una nueva víctima y afectará -por lo menos- a un centenar de empleados. Esta vez fue la sucursal Vea ubicada en la intersección de las avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte.
Los trabajadores se encontraron con el local cerrado al arribar a sus labores ayer lunes. Según informó Los Primeros, al personal le ofrecieron el traslado a otra sucursal (algunas en el interior provincial) o una indemnización reducida.
Este cierre recuerda inevitablemente al conflicto, en 2019, de la cadena Emilio Luque, cuyo cese de actividades dejó en ese momento a unos 1.200 trabajadores en la calle. Esa firma contaba con unos 20 locales distribuidos en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta.
Vea pertenece al grupo Cencosud S.A. (Centros Comerciales Sudamericanos S.A.), que es un consorcio empresarial multinacional chileno que opera en diversos países de América del Sur, principalmente en el rubro minorista. En la Argentina controla las cadenas Jumbo, Disco y Vea, que en conjunto son más de 100 sucursales en todo el país.