Este fin de semana se viralizó una imagen del tren Mar del Plata- Buenos Aires completamente vacío. Lo cierto es que algo sucede porque esos tickets están vendidos. No faltaron los cometarios aludiendo a la misma situación en el tramo Rosario-Tucumán. Pero, ¿quiénes son los responsables?
«Acabo de llevar al primo de mi esposa a la estación de tren de Mar del Plata. Le costó varios intentos conseguir pasaje a CABA. Siempre todo lleno. En la boletería de la estación cartelito «no hay pasajes para enero/febrero». El tren partió así», decía el mensaje junto a la imagen de un tren casi vacío.
Según informa Rosario Plus, Julián Zanón buscaba a fines de diciembre comprar pasajes de Rosario hacia Tucumán y aunque actualizaba la web de Trenes Argentinos cada tanto, no había fechas con pasajes disponibles. Esta semana a partir de un video donde se ve una unidad del tren que une Rosario con Tucumán que viajaba semivacío, comenzó a sospechar.
En el informe del canal Telefe Rosario se destaca un rumor que suena en los propios pasillos de la Estación Rosario Norte sobre la suspicacia que despierta una posible compra masiva de pasajes por parte de alguna empresa prestataria de servicio de larga distancia con mismo destino.
Los precios para viajar en tren a Tucumán van desde los $465 en primera, $560 en pulman y $1620 en camarote. Los precios del servicio de colectivos superan los $10.000: 20 veces más el valor del pasaje en tren.