El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda ya fue anunciado y fue festejando por el oficialismo. La oposición, por su parte, reclamó un plan económico y pidió «ver la letra chica» del entendimiento.
El senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, señaló que «todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia» y consideró: «Se podría haber evitado un año de angustia, pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos». Además, planteó que resta «ver la letra chica del acuerdo».
A su vez, el diputado nacional de la UCR Facundo Manes afirmó: «Es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI».
«El acuerdo con el FMI es esencial para que la Argentina vuelva a acceder al mercado de capitales y comience un proceso de ordenamiento de las cuentas públicas del Estado. El Presidente se comprometió a enviarlo al Congreso y esperamos que así sea. Pero, además del acuerdo con el FMI y el apoyo de las potencias, necesitamos una visión integral, voluntad política y sentido común en el frente interno. No tener un plan económico claro pone en riesgo una discusión seria sobre el futuro del país», añadió.