Un bailarín tucumano utilizó sus redes sociales para hacer conocer su historia. En una publicación de Instagram, el tucumano se presentó y su historia se hizo viral.
“ Soy Agustín y esta es mi historia. Cuando tenía 4 años mi sueño era ser bailarín, entonces copiaba cada paso, cada movimiento de un programa llamado Angelina Ballerina, una ratita que hacía ballet, desde ese momento me enamore de la danza, en todos los sentidos. Hablé con mi mamá pero no acepto que yo baile, pasaron los años pero seguía practicando en mi casa y mi sueño de hacer el grand jete se volvió realidad cuando mi hermana después de 4 años busco una academia de ballet, de todas a las pregunto solo Adriana Soria contesto, entonces fui a su escuela y estaba tan emocionado, entrar al salón, ver las barras, el espejo y a mi maestra, supe que se empezaba a cumplir mi sueño de ser bailarín. Mi maestra comenzó a formarme, tuve muchas oportunidades de participar en competencias como el Danzamerica, GPAL(gran premio américa latina), Premio Impulsarte. Gané medallas y becas al exterior. Grandes oportunidades de entrar en el San Francisco Ballet School pero no pude viajar por problemas económicos.
En el mes de julio 2021 mi maestra Adriana Soria me transmitió que había una invitación cerrada para audicionar a una de las 10 mejores escuelas de Estados unidos. Esta invitación la otorgaba La embajadora de TEHHNYC ( TALENTOS DE EXPORTACIÓN DE HABLA HISPANA) Scarleth Alvarez.
Después de esperar dos semanas,el Joffrey Ballet School de New York me otorgó una beca al %100 de 4 años para su trainee program de Ballet (incluye solamente las clases) y así convertirme en alumno de la misma.
Al solo incluir las clases, necesito ayuda para llegar a Nueva York y su sustentar mis gastos (estadía, comida, transporte, pasajes)…Alguien que me apadrine ,un sponsor. Solamente por los primeros años hasta que me pueda estabilizar económicamente. Considero que esta es una gran oportunidad para representar a mi provincia ya que el ballet no es apreciado a nivel provincia a nivel país, el mundo necesita saber que en Tucumán hay talento, hay ese amor por la danza. Y así poder cumplir mi sueño”.
Luego de que todos conocieran su historia, el tucumano logró ayuda, difundiendo su CBU, y ahora se confirmó que podrá viajar a los Estados Unidos a cumplir sus sueños.