En los primeros días del nuevo año, el agobio por las altas temperaturas fue un tema de común para los tucumanos. Ayer un leve alivio llegó durante la tarde noche cuando se desató una intensa tormenta en gran parte de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que Tucumán continúa en Alerta Amarillo por posibles tormentas aisladas.
Este lunes en algunas zonas se presenció caída de granizo y en otras fuertes ráfagas de viento que provocaron el derrumbe de ramas y árboles. Es el caso del Parque 9 de Julio, donde un auto fue aplastado por un ejemplar de gran porte.
Esta mañana, el SMN brindó un nuevo informe y Tucumán continuará bajo alerta. Varios departamentos pueden ser afectados «por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica», especifica el comunicado.
Asimismo, las zonas incluidas en la advertencia del SMN son: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.