Según un informe de la periodista Carolina Ramos, entre los candidatos que competirán este domingo por una banca en el Congreso nacional hay seis pastores, otros seis artistas de diferentes rubros, una boxeadora y al menos 16 dirigentes gremiales.
El “mapeo” por los 837 candidatos nacionales se lanzó a través de una plataforma interactiva denominada #MeRepresenta, con el fin de “concentrar toda la información necesaria para lograr un voto más informado”. Asimismo, esta iniciativa arroja algunas particularidades y entre esas aparece Tucumán.
Las instituciones relevaron las propuestas de cada partido o alianza política y detectaron que, por ejemplo, el partido libertario UCEDE-Unión del Centro Democrático de La Rioja (que lleva el sello La Libertad Avanza) propone “prohibir las huelgas”, un derecho consagrado en la Constitución Nacional.
Otro sello liberal en Tucumán, Fuerza Republicana, lleva como candidata a diputada a Josefina Bussi, quien comparte boleta con su padre, Ricardo Bussi, que se postula al Senado. Este partido propone “el servicio militar obligatorio para aquellos jóvenes que no trabajan ni estudian”, según el sondeo.
Asimismo, Republicanos Unidos de Tierra del Fuego tiene entre sus propuestas la de “desregular el mercado legal de armas de fuego y proteger su uso legítimo y responsable por parte de los ciudadanos”.