El meteorólogo y director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, participó de una reunión de ministros. Al momento, adelantó que si bien en noviembre y diciembre las lluvias serán normales, habrá sequía en los primeros meses del 2022.
La reunión se realizó en el Salón Comedor. Allí, ministros y secretarios de Estado del Gabinete del Poder Ejecutivo provincial se interiorizaron sobre el clima que tendrá la región en los próximos meses.
Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo Simón Padrós contó a la prensa que el meteorólogo anunció que en noviembre y diciembre las lluvias serán normales. Mientras, en la primera quincena de enero habrá un principio de sequía y en febrero el mismo fenómeno será más prolongado.
Por su parte, el ministro dijo: «Nos interesaba conocer si las lluvias iban a ser de gran intensidad porque nos preocupan las inundaciones y, si la sequía es prolongada, nos preocupa la menor productividad de granos y la proliferación de incendios forestales”.