Se decidió que se dará continuidad a la Tarifa Social Eléctrica (TSE) a los usuarios hasta diciembre de este año, en Tucumán.
Jaldo comentó que el acuerdo forma parte de una actividad impulsada por el Gobierno de Tucumán con empresas que prestan servicios en la provincia “como es el caso de la energía eléctrica que es un servicio importante. El 31 de octubre se vence la Tarifa Social que beneficia a 170.000 familias sin recursos. Hoy, gracias a esta decisión, podemos llegar con este beneficio que nosotros sabemos que es muy importante, sobre todo, teniendo en cuenta los momentos que vivieron los tucumanos. Salimos de una pandemia que hizo mucho daño en la cuestión sanitaria y en lo económico social”.
“El hecho de que se firme una adenda de un servicio como la tarifa social es muy importante para la provincia. Estas son las cosas que necesita la gente. Es atender los problemas reales que tienen los tucumanos. Fundamentalmente a quienes más lo necesitan”, cerró.
Horacio Nadra, gerente general de Edet, dijo: “es un convenio muy relevante para nosotros, el Gobierno y el Ente Regulador, por el cual se extiende un instrumento regulatorio que otorga un beneficio a cierta cantidad de usuarios del servicio que es la tarifa social. Un descuento sobre el costo del servicio que se extiende hasta el 31 de diciembre de este año. Beneficio que alcanza a 170.000 usuarios del servicio en condiciones de vulnerabilidad contenidos dentro del decreto 311 emitido durante la pandemia”.