Como si las decisiones que debían tomarse en los últimos días no fuesen importantes, el Gobierno optó por improvisar en la designación del nuevo Gabinete. Tal es así que el propio gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que la reunión «fue armada en el lapso de dos horas».
En declaraciones radiales, el dirigente peronista anticipó que será «una charla informal, amena, tratando de corregir los errores que haya que corregir». Y ahondó: «Todavía no participamos de `abordaciones´ del análisis nacional» del desempeño del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Teníamos previsto juntarnos con los gobernadores del Norte a compartir un almuerzo y lo invitamos al Presidente y luego al resto de los gobernadores», afirmó.
Y agregó: «El Presidente sale de allá, de la Capital, para encontrarse con los compañeros. Fue complicado convocarlos a todos. Yo venía en vuelo desde Buenos Aires a La Rioja, por lo que no tenía contacto. A partir de las 21:30, 22, empezamos a contactarnos con muchos gobernadores».
«El olfato nuestro nos dice que hay que hacer correcciones, darle un fuerte impulso a esta nueva etapa. Evidentemente algo no hemos podido interpretar, por algo la gente se expidió» así en las urnas.
«La expectativa que existía en toda la Argentina era positiva, no negativa», cerró.
