En el día de hoy, considerando las pocas novedades sobre el Olivosgate, la ex diputada Elisa Carrió pidió su sobreseimiento en la causa en la que fue denunciada por violar las normas de prevención contra el Covid- 19 al festejar su cumpleaños en su casa bonaerense de Exaltación de la Cruz en diciembre del año pasado.
Según un escrito presentado por Carrió: «Resultaba totalmente impensado que una reunión en un predio con gran extensión de espacio abierto, alejada por completo de un conglomerado urbano, en un contexto de flexibilización de las medidas de aislamiento, y siendo que se autorizaban actividades análogas en todo ese espacio, pudiera constituir o infringir norma alguna».
«Jamás hubo de mi parte intención alguna de violar normas sanitarias, o introducir peligro alguno para la salud pública.
Es claro que jamás he obrado con voluntad de no acatar la norma sanitaria».
«La atipicidad de la conducta que se me atribuye se exhibe evidente, al igual que el ‘tinte de color político’ que tiene la denuncia impetrada; interpuesta casualmente cuando vieron la luz una serie de comportamientos por parte del propio Presidente de la Nación y demás integrantes del gobierno», disparó Carrió.
Además, aprovechó para ir contra el Presidente y su pareja, Fabiola Yañez, ya que, según ella, «intentaron ocultar todo, a diferencia de la suscripta, que jamás ocultó la realización de su cumpleaños, que además fue público desde el mismo momento de su realización».
«Vengo a oponer al progreso de esta acción, ‘Excepción de falta de acción’, ya que los hechos denunciados no dan lugar a acción penal alguna en contra de mi persona. Solicito se dicte mi sobreseimiento definitivo en la presente causa», reclamó Carrió.
