La lluvia de este domingo no paró a los jóvenes que se reúnen en las plazas a compartir, bailar y patinar. Esta vez, el propósito fue otro en la plaza Belgrano. Ante un acto vandálico, la Patrulla de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán salvó un monumento.
Durante la tarde, se conoció a través de la cuenta institucional de Twitter de la municipalidad capitalina el accionar de agentes de la Patrulla. Rápidamente actuaron para evitar que un grupo de jóvenes concrete una pintada en la base del Monumento al General Manuel Belgrano.
Los agentes municipales instaron a los jóvenes a que reparen el daño. Los adolescentes tuvieron que limpiar las pintadas que habían hecho sobre el mármol donde se asienta la estatua del creador de la Bandera Argentina.
Este monumento se encuentra en ese paseo desde 1904 y forma parte del patrimonio de San Miguel de Tucumán. Como un recordatorio, la publicación lleva de título el #CiudadDeTodos. Y no faltaron los comentarios de los twitteros: «¡Dañinos!».