Este mediodía se conoció que el exmagistrado en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia denunció al juez y al fiscal que tienen a su cargo la causa por la celebración del cumpleaños de la Primera Dama. La acusación enmarca haberse quedado con una causa que corresponde a los tribunales federales de San Isidro.
Mediante una presentación al juez Marcelo Martínez de Giorgi, el exjuez Tiscornia subrayó: “Los episodios que dieron lugar al entramado judicial conocido públicamente como ‘Olivos Gate’ remiten a dos eventos festivos, uno de ellos referido al cumpleaños del señor presidente Alberto Fernández y el otro referido a su consorte Fabiola Yánez”.
Según Noticias Argentinas, es por esto que Tiscornia reprochó al binomio Sebastián Casanello y Ramiro González los delitos de “abuso de autoridad, prevaricato, usurpación de autoridad”. Asimismo, evaluó que ambos funcionarios judiciales porteños llevaron adelante actividades jurisdiccionales exclusivamente reservadas a otros magistrados habilitados.